Reciclar para darle una nueva vida útil a las materias deshechadas y a los recortes de confección. Crear de nuevo fibras para volver a iniciar el proceso.
Comprometidos con el medio ambiente y con la calidad, invirtiendo todos los recursos necesarios para ofrecer nuestras fibras con un servicio rápido y dinámico, y garantizando siempre unas prácticas sostenibles en todo nuestro proceso. Contamos para todo ello con un magnífico equipo humano perfectamente formado e implicado en el proyecto.
En todos estos años hemos evolucionado en maquinaria, equipos, instalaciones, conocimientos, …pero manteniendo la fidelidad a la idea que dio origen a Llācer.
La historia de Llācer, se remonta a noviembre del año 1970, cuando fue fundada por D. Gonzalo García Reig y sus dos hijos D. Gonzalo y D. Francisco García Llācer.
En 1979 se constituye la sociedad Gonzalo García Llācer y Hnos. S.L., que posteriormente se transformó en Recuperados Llācer S.L.
En los años 90, una vez concluida su formación, se incorpora la nueva generación, quienes actualmente ostentan la dirección del grupo.
Para ampliar la capacidad de producción, a principios de los años 2000 se adquieren los primeros terrenos en el P.I. El Altet, 11.000 m2 en los que se han ubicado, paulatinamente, todas las instalaciones de producción así como las nuevas oficinas del grupo, inauguradas en el año 2022.
Conscientes de la creciente necesidad, de poder garantizar la calidad de las fibras producidas, en el año 2018 se implanta la certificación ISO 9001:2015, por la que se certifica el Sistema de Gestión de Calidad.
En el año 2020, continuando con las certificaciones, se implanta la norma ISO 14001:2015, por el que se certifica el Sistema de Gestión Ambiental y se consigue también la certificación GRS by Textile Exchange, que garantiza que todas las fibras son recicladas.
Ese mismo año, y para garantizar la futura expansión de la compañía, se adquieren una parcela adyacente a las actuales instalaciones, con 5.000 m2 adicionales en los que está previsto durante el ejercicio 2024 comenzar la construcción del nuevo almacén de producto terminado.
Como resultado del compromiso con el medio ambiente y convencidos de la importancia de la descarbonización de la economía, a principios del 2022 se instala un planta fotovoltaica en la cubierta de las naves, con una capcidad de generación de 850 kwp, con el objetivo de asegurar una energía verde para todo el proceso.
© Recuperados Llācer S.L..